miércoles, 12 de mayo de 2010

II Prueba Circuito Spiuk - Puertos Miticos de Avila.



El domingo 9 de Mayo se celebro la segunda prueba del Circuito Spiuk , esta vez se traslado a Ávila , en la que sin duda ha sido una de las pruebas mas duras del panorama nacional , no solo por el recorrido , sino por la climatología que acompaño a los mas valientes que optaron por el recorrido mas largo de 192 km.

A las 8 de la mañana , se tomo la salida como se tenia previsto .Al acto inaugural de la prueba asistieron Lale Cubino , Marcos Garcia , David Navas , Daniel Clavero y, como no, Julio Jimenez “ El Relojero de Ávila” , parte de la historia viva de nuestro ciclismo. Agradecer la asistencia de D.Carlos Castaño , presidente de la R.F.E.C , que una vez mas , muestra su acercamiento y apoyo al deporte para todos como son las pruebas del Circuito Spiuk.


La prueba mas corta , de 85 km pero exigente recorrido , fue elegida por la mayoría de los corredores , mas de 500 participantes optaron por este recorrido , no tan impresionante en numero de kms pero si por su dureza. Llegando los primeros participantes a la línea de meta de Avila en 2h42 min.

Por otro lado hubo que esperar 6 horas, para que los primeros participantes de la prueba de 192 kms llegaran a la línea de meta , con Miguel Ángel Candil al frente ( ciclista profesional , algo que demuestra el interés de grandes ciclistas en estas pruebas , como preparación para citas tan importantes para ellos como el Tour o la Vuelta).


La prueba concluyo con un grupo de 6 valientes , héroes mejor dicho , que hicieron su llegada a meta con un tiempo de mas de 10 horas , llegando a Ávila a las 18.14h . Algo que demuestra el pundonor de aquellos valientes que a buen seguro , el lunes les dirigía a volver a su jornada laboral.

Así concluyo la prueba de Ávila y la segunda del Circuito Spiuk , en donde la línea de meta se convirtió en una llegada de victorias y retos personales y cada participación se convirtió en una historia nueva ; a tenor del mal tiempo que les acompaño mas de 800 historias de aquellos participantes , que ya forman parte de la Leyenda de las Murallas de Ávila.
La próxima prueba se translada a Tierras del Cid , concretamente a la localidad de Alovera , donde el recorrido que se ha preparado sorprenderá sin lugar a dudas a propios y extraños.